5 discos para empezar a escuchar a The Charlatans según las bandas que te gustan | Ultrabrit
Home Música Especiales 5 discos para empezar a escuchar a The Charlatans según las bandas que te gustan
5 discos para empezar a escuchar a The Charlatans según las bandas que te gustan
1

5 discos para empezar a escuchar a The Charlatans según las bandas que te gustan

311
1

Algunos grupos van mutando a lo largo de su discografía y se van nutriendo de diferentes influencias según la época y el estado anímico de los integrantes. The Charlatans cuenta con un derrotero de éxitos y desgracias que fueron modificando el sonido y los intereses musicales de la banda. Desde la temprana muerte del tecladista Rob Collins hasta la reciente pérdida del baterista Jon Brooks, pasando por los años exitosos de Madchester y luego el brit pop, te dejamos un recorrido basado en los posibles y no exhaustivos modelos que moldearon cada uno de estos álbumes.

Si te gusta Stone Roses: Some Fiendly (1990)
El disco debut de la banda liderada por Tim Burgess es una de las mejores y más acabadas muestras del sonido Madchester. Desde el repetidísimo “The Only One I Know” hasta joyas como “Then” y “Flower”.

Si te gusta Oasis: The Charlatans (1994)
Ya de lleno en la era del brit pop, el combo actualizó su sonido e imagen para lograr un estilo que se puede rastrear hasta en los actuales Kasabian desde el tema “Nine Acre Court”

Si te gusta Bob Dylan: Us And Us Only (1999)
Disco íntimo y punto de bisagra en la carrera de los mancunianos, luego de la muerte de Rob Collins y en pleno mareo del cambio de siglo. ¿Por qué Dylan? Prestar especial atención a “The Blonde Wals” y al corte “My Beautiful Friend”.

Si te gustan Bob Marley y The Clash: Simpático (2007)
Tim Burgess se enfrenta a sus peores demonios en un disco conformado por algunas luces y muchas sombras. El The Clash de Sandinista! es el horizonte de este trabajo, cuyo principal éxito, “Blackened Blue Eyes”, se separa del sonido general de la placa.

Si te gusta New Order: You Cross My Path (2008)
Un disco con melodías de bajo alla Hooky y un sonido electrónico que no revisaban desde Wonderland (2000, más ligado al funk y al disco). También se hace cargo de un diálogo con sus contemporáneos como The Horrors. Un detalle: el arte de tapa es un dibujo de Faris Badwan.

02-newstube-banner-728×90

Comment(1)

  1. Le atinaron a todo! Vi a los Charlatans el 2015 y soy fiel seguidor de la banda. Practicamente creci con ellos. Que siga su musica y que los buenos tiempos nunca terminen.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *