Seguinos en

ULTRABRIT Radio

30 Minutos con JOHNNY MARR

Ultrabrit Podcast presenta…

Publicado

el

Podríamos reducir el asunto diciendo que la partida de Johnny Marr de The Smiths acabó con la vida de la banda? Por supuesto que sí, a pesar del intento fútil de parte de Morrissey por reemplazarlo, sometiendo su orgullo herido a un infructuoso scouting de guitarristas. A ese muchachito menudo y virtuoso no se lo podía cambiar por otro. Y también es justo decir que Johnny abandonó Smiths porque quería tener su propio nombre y libertad plena, sin depender de la sombra y el carácter posesivo de su mediático coequiper. Y vaya si el plan funcionó con el paso de los años.

Colaborador serial y figura amada por toda la escena musical británica, la cual destaca su don de buen tipo por encima de su calibre artístico, puso su Fender Jaguar en todos lados y por donde pasó, dejó su huella: The The, su grandioso combo de estrellas Electronic con Bernard Sumner de New Order, Talking Heads, Bryan Ferry, The Pretenders, Pet Shop Boys, Oasis, Modest Mouse y The Cribs (en ambas como miembro estable), Noel Gallagher, Beck, The Charlatans, entre otros. Johnny Marr supo cimentar a fuego lento una carrera con brillo propio, hasta transformarse en el frontman de su propio cuarteto, y de paso aplastar el eterno no-retorno de la legendaria banda de Manchester con algunos discos solistas sorprendentes.

En este nuevo episodio de 30 Minutos con… repasamos la carrera de Johnny Marr, genial guitarrista del norte ingles, con el que todos quieren tocar. Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y se escucha On Demand acá.

ULTRABRIT Radio

30 Minutos con MORPHINE

Sexo, whisky on the rocks y una muerte prematura.

Publicado

el

Banda de culto con su aura maldita bien ganada y casi relegados por la gran masa a través de los años, Morphine todavía mantiene a su público duro a más de veinte años de la muerte de Mark Sandman a fuerza de sus hermosos discos.

Su atormentado líder, luthier y bajista de un instrumento de dos cuerdas, colapsó de un ataque al corazón arriba del escenario, en pleno show allá por 1999, e inició la leyenda fatídica del trío sin guitarras más sexy de la Historia.

En plena explosión del noise y el grunge, el grupo de Massachusetts se ganaba un lugar de privilegio con un sonido propio y portando una formación casi disparatada, en donde el saxo salvaje de Dana Colley descollaba ocupando el lugar protagonista de la guitarra ausente. Su música nocturna y narcótica, ideal para acompañarse con un trago en mano y una buena compañía, todavía suena poderosa e hipnóticamente atractiva.

Ultrabrit rescata a Morphine desde la admiración más absoluta, para un especial de media hora que rinde homenaje a ese talento díscolo y a su legado que llega vivo hasta nuestros días. Conducido por @GusGiorgi con carácter de fan, 30 Minutos con Morphine se escucha On Demand en este link.

Continuar Leyendo

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: QUEEN con The Game

El mundo en sus manos.

Publicado

el

Polémicos como siempre y con el suceso reciente de Jazz (1978) todavía latiendo, para el comienzo de la nueva década Queen cambiaba sus ropas y se adaptaba al signo de los tiempos mediante una toma de decisión que levantó mucha polvareda entre sus viejos fans.

El nuevo boom de la escena se encolumnaba detrás de un groove bien grave y teñido de negro, lo traían la coda tardía de la Motown y el nuevo funk que imperaba en las discotecas de USA. Mientras tanto, del otro lado del Atlántico Freddie Mercury y su banda, siempre atentos a las nuevas olas y seducidos por la posibilidad de cautivar definitivamente al mercado americano, asimilaron las tendencias para cambiar su clásico sonido y transformar a su incipiente trabajo en un rotundo éxito mundial.

Editado en mayo de 1980 y trayendo consigo hasta un cambio en la estética de sus cuatro integrantes, Queen lanzó The Game y abrió para siempre las puertas del Olimpo Masivo del Rock con un discazo inolvidable, que contiene verdaderos himnos que ya forman parte del patrimonio musical de la humanidad.

Con un nuevo envío en formato poscast, nuestro director @GusGiorgi conduce este especial a 28 años de la muerte de Freddie Mercury. Dedicado al frontman #1 de la Historia y su legendaria agrupación, rescatamos The Game como uno de sus LPs más emblemáticos. Se escucha cuando quieras, On Demand, en este link.

 
    
 
 

Continuar Leyendo

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: THE CURE con Disintengration

Rozando la perfección.

Publicado

el

Casi se cerraba la década del 80 y la caprichosa línea de tiempo dejaba atrás una serie de sucesos que desde lo musical hoy aún podemos mirar con gestos de absoluta perplejidad. En ese lapso de historia habían sucedido muchas cosas destacables, pero todavía quedaba resto como para que una edición discográfica de excepción apareciese para sorprender a propios y extraños, y de paso abriese un puente nuevo para ser el nexo entre millones de almas sensibles.

El 2 de mayo de 1989 The Cure lanzó su mejor disco en 43 años de carrera, el profundo “Disintegration”, un paseo por la mente de un prodigio oscuro, complejo y atormentado, que parecía querer aprender a ser feliz por primera vez. Un Robert Smith de 30 años al máximo de sus posibilidades, recién casado con Mary Poole y profundamente enamorado, facturaba un trabajo elegante que araña la perfección y que esconde algunas de sus mejores canciones: “Pictures Of You”, “Lullaby”, “Lovesong”, “Fascination Street”, “Last Dance”, “Plainsong”, “Prayers For Rain”. Enormes gemas de la mejor música británica de todos los tiempos, encerradas en un LP sobresaliente que se transformó en un clásico que sigue creciendo con el tiempo.

Desde el corazón mismo de Ultrabrit, esta semana rescatamos al mágico Disintegration como uno de nuestros #DiscosFundamentales en formato podcast. Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y lo escuchás On Demand acá.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS