3 tesoros de Alfred Hitchcock disponibles en Netflix | Ultrabrit
Home Cine y Series Especiales 3 tesoros de Alfred Hitchcock disponibles en Netflix
3 tesoros de Alfred Hitchcock disponibles en Netflix
0

3 tesoros de Alfred Hitchcock disponibles en Netflix

343
0

La plataforma digital recambia sus contenidos constantemente y esta semana reunió tres obras imprescindibles del maestro del suspenso en su variado catálogo.

El director más emblemático del cine británico dejó un extenso legado cinematográfico. Alfred Hitchcock participó en más de sesenta películas que lo fueron posicionando a lo largo de los años como el máximo (y todavía insuperable) referente del thriller y el suspenso.

Luego de varios reclamos desde el mundo celuloide a Netflix, finalmente podemos encontrar tres de sus películas escondidas entre las más modernas producciones.

La ventana indiscreta (1954)

la-ventana-indiscreta

Basada en el cuento It Had To Be Murder, de Cornell Woolrich, esta película protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, sigue siendo una de las películas más recordadas de Hitchcock. La ventana indiscreta trata sobre Jefferies, un fotógrafo que sufre un accidente y se ve obligado a guardar reposo en casa. Cuando el aburrimiento crece, este comienza a mirar por la ventana a través de binoculares y su cámara de fotos y a partir de ahí se dedicará a observar todo lo que ocurre en el edificio de enfrente. A los ojos de Jefferies, uno de los vecinos parece que se ha cometido un crimen y se obsesiona hasta descubrirlo todo.

 

Vértigo (1958)

vertigo-01

Una de las películas más valoradas de la filmografía de Hitchcock con la que recibió las primeras nominaciones al Oscar. Basada en la novela Sudores fríos: de entre los muertos, de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, la película aborda los temas de la obsesión, la fragilidad psicológica y el amor. En 2012 fue elegida como la mejor película de todos los tiempos.
Con James Stewart y Kim Novak como protagonistas, Vértigo narra la historia de Scottie Ferguson, un detective retirado que sufre de acrofobia y vértigo, quien es contratado por un viejo compañero de estudios para vigilar a su esposa Madeleine. La mujer, que parece estar poseída por el espíritu de su bisabuela, Carlota Valdés, muerta cien años antes, vive en un estado casi depresivo con tendencias suicidas.

 

Psicosis (1960)

psicosis-01

Obra maestra dentro de las obras maestras, Psicosis sigue siendo una referencia indispensable del cine de terror. Esta basada en la novela de Robert Bloch, inspirada en los crímenes del asesino en serie Ed Gein. Psicosis contiene una de las más famosas escenas de la historia del cine: la mítica escena del asesinato en la ducha.

La película, protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh y Vera Miles, cuenta como la joven Marion Crane huye de la inmobiliaria en la que trabaja con 40.000 dólares y debido a una tormenta se ve obligada a parar en el misterioso motel Bates. El extraño encargado, Norman Bates, le alquilará una habitación para pasar la noche. El resto es digno de ser visto y posicionarse en la época para entender cómo esta película dio un giro y abrió puertas en la historia del cine mundial.

Tras la muerte de Alfred Hitchcock en 1980, Universal Pictures continúo con el universo de Psicosis: aparecieron tres remakes y series de TV.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *