Seguinos en

Tendencias

La NASA nombró a una roca de Marte como los Rolling Stones

Se trata de una pieza que se movió por el impulso de los retrocohetes de la nave espacial.

Publicado

el

“Rolling Stones Rock”es el nombre elegido por el equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA para denominar a una roca de Marte que se hizo famosa recientemente.

Según los científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) la roca, que mide como una pelota de golf, rodó casi un metro el 26 de noviembre de 2018, al ser impulsada por los retrocohetes de InSight cuando la nave aterrizó en el Planeta Rojo .

En las imágenes tomadas al día siguiente se ven varios surcos en el suelo rojo y aquello mostró lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

Los británicos al enterarse del anuncio se mostraron encantados y durante un show en Pasadena, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood expresaron: “Qué maravillosa manera de celebrar la gira Stones No Filter que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad”.

Ad Banner 300 x 250