Seguinos en

Noticias

Bowie: reeditan “Boys Keep Swinging” a 40 años del lanzamiento

El vinilo de 7″, de Parlophone Records, trae además fotos del artista y la canción “I Pray, Ole”.

Publicado

el

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum Lodger, de David Bowie, el sello Parlophone Records decidió celebrarlo y para eso lanzará una edición especial de “Boys Keep Swinging”, el primer single del decimotercer disco de estudio del Duque Blanco.

El homenaje se puede conseguir en formato vinilo de 7” y viene con dos tracks: el mix del tema producido por Tony Visconti en 2017 y la canción “I Pray, Ole”, que si bien fue grabada en las misma sesiones, se conoció a partir de la reedición del álbum en 1991, con la mezcla de David Richards. Además viene con fotos del legendario músico en ambos lados.

Lo especial del sencillo es que Bowie lo usó como puente para reproducir en su banda un sonido garaje más rústico. Para lograrlo hizo que el baterista Dennis Davis tocara el bajo, y el guitarrista Carlos Alomar la batería.

Como en la mayoría de sus creaciones el artista buscaba generar una reacción social. En el video del tema se los ve a los músicos disfrazados de mujeres coristas. Bowie dijo unas palabra sobre esto en una entrevista hace 19 años: «No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».

Si bien muchas veces sus contenidos audiovisuales eran censurados, en este caso el clip de “Boys Keep Swinging” fue aprobado  por la BBC, aunque se rumorea que es porque solo habrían visto el primer minuto. En cuanto lo pusieron al aire  recibieron muchas quejas de la audiencia conservadora horrorizada.

Se puede conseguir acá.

Noticias

The Strokes terminó de grabar su nuevo álbum

Nick Valensi anunció que el material se encuentra en etapa de mezcla.

Publicado

el

Por

A meses de que se conociera, casi de casualidad, que The Strokes se encontraba en proceso de composición de nuevo material , el guitarrista de la banda Nick Valensi lo confirmó en una entrevista radial en el programa Out of the Box de la emisora Q104.3 de Nueva York.

Valensi, que es oriundo de dicha ciudad, anunció en vivo que el material ya está grabado y en una etapa de pre mezcla. Cuando el conductor Jonathan Clarke le mencionó que había escuchado que “el último álbum ya está terminado”, el artista contestó a modo irónico: “Wow, ¿dónde escuchaste eso?”, y luego confirmó que la información era cierta. Sin embargo aún no confirmó una posible fecha de lanzamiento.

Recordemos que en mayo de este años en un concierto benéfico en Wiltern de Los Ángeles, California, la banda liderada por Julian Casablancas dio a conocer un adelanto de su próximo álbum de estudio. Se trata de “The Adults Are Talking”, primera canción inédita desde la revelación del EP Future Present Past (2016).

Continuar Leyendo

Noticias

Supergrass se reúne para sus 25 años

Según la prensa británica los de Oxford volverán el 2020 con una gira para celebrar su trayectoria.

Publicado

el

Por

A casi una década de su último concierto, Supergrass anunció que volverá a reunirse para llevar adelante una gira. La banda, ícono del britpop de los 90’s  se separó en 2010 y volverá al ruedo el próximo año.

Según indicó el medio británico Daily Stars el tour estará enmarcado en el aniversario de los 25 años de su primer disco “I should Coco”, que alcanzó el número uno en 1995, con su clásico “Alright”.

El debut de la banda de Oxford compuesta por Gaz Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey, sería como headliners del Pilton Party Festival en West Country, evento organizado por los mismos dueños de Glastonbury.

Coombes al respecto declaró: “definitivamente siento que somos una de esas bandas cuya música no ha envejecido, sigue sonando muy fresca”.

Continuar Leyendo

Noticias

Muse y Kaiser Chiefs tocarán juntos en Argentina

En el Hipódromo de Palermo como parte de la gira “Simulation Theory World Tour”.

Publicado

el

Por

La banda británica de rock alternativo Muse dará un concierto en el Hipódromo Argentino de Palermo el próximo 11 de octubre en el marco del Flow Music Experience. Se trata de  la nueva plataforma de shows en vivo de Telecom que se podrá disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, en los canales 600 o 601.

El trio conformado por Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme se encuentra haciendo el “Simulation Theory World Tour” de presentación de su nuevo disco a nivel mundial, y anunció que tendrá a Kaiser Chiefs como invitado especial. Además la banda argentina de los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli, Airbag, formará parte de la fecha .

Los tickets ya están a disposición en AllAccess.com.ar y puntos de venta habilitados.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS